viernes, 28 de enero de 2011

Energías del 2011: Año de la creación deliberada.


La primera década del siglo XXI fue de despejar el camino, con períodos de avance y luego períodos de integración, que algunas veces se sintió como regresión. La ‘vieja’ mente entrenada para ver el mundo con los paradigmas del siglo pasado, cree que este proceso es caótico, o que algo está yendo mal. Sin embargo, esta experiencia se está desarrollando de manera perfecta. El 2011 ve una diferencia notable mostrándonos que lo mejor es soltar el control, entregarnos a lo que es, sentir lo que sentimos y confiar en que vendrá lo mejor para nosotros.

Un nuevo año es como una mudanza de casa. Pasamos a un espacio nuevo y lo podemos hacer de forma agradable o caótica según nos preparemos o no para lo nuevo. Es por esto, que la recomendación es aceptar todas las invitaciones para hacer cosas nuevas o ir a lugares desconocidos que nos llegue en los primeros 45 días del año, ya que enfocar nuestra energía hacia cualquier cosa nueva establece una plantilla, favoreciendo la llegada de gente nueva y cosas nuevas a nuestra vida.

Cualquier cosa nueva va a tener una energía poderosa en este año. En el 2011 estaremos preparando el camino para los próximos 4 años, y concretando nuevas realidades para nosotros mismos. Todo lo que se estará creando este año está diseñado para soportar y dar paso a los cambios venideros. Todo lo que no esté en alineación con esa energía no va a funcionar o va a quedar sin forma.

Jugar y experimentar con nuevas posibilidades va a funcionar siempre y cuando definamos compromisos a largo plazo con otros Los nuevos proyectos van a necesitar un período de 2-3 meses para estabilizarse antes de concretarse a largo plazo. Este tiempo permitirá que las intenciones de aquellos que quieren aprovecharse o aferrarse a nuestra energía se revelen. Al cabo de un mes o dos los compromisos que son para nuestro mayor y mejor bien se realizarán.

Esta dinámica se mostrará también en las relaciones personales, donde podríamos tener desbloqueos dentro de algunas relaciones en las que hemos llegado al momento de salir de viejos contratos y roles. La mitad de estas relaciones se fortalecerá y el 50% disminuirá su importancia por un tiempo. Como sea que se manifieste, todo está bien. Los contratos liberados nos permitirán dar paso a cosas nuevas. Somos definidos por la gente que nos rodea.


.

Un año 4.

La energía del 2011 está regida por el número 4, que es la cifra de las manifestaciones materiales. Un año que augura prosperidad y trabajo, regido por el planeta Urano. Un año que contiene en si mismo la energía de los 4 elementos, el cuadrado perfecto. Un año poderoso. La realidad que conocemos es el resultado de dos fuerzas en oposición, si bien los contrarios se atraen, llegan momentos en donde la parte femenina tomará mayor fuerza, una lucha de opuestos que nos podría traer una experiencia para manejar el equilibrio de este ascenso y donde seremos probados con respecto a nuestra identidad espiritual para comprender cuál es el siguiente paso.

Todo está dispuesto para la transformación, el 4 representa el poder que tenemos en nuestras manos como creadores, todo lo que se nos ha venido entregando es para actuar, pues es la hora de hacerlo confiando en lo que nos dice al corazón. El 4 simboliza los cuatro rumbos de la tierra, es el movimiento que ejercen los cuatro elementos, el simbolismo de la cruz o el ascenso espiritual, dejando el pasado trascendiendo la parte horizontal de lo que hemos visto hasta ahora de una realidad a la cual vivimos humanamente de nuestra conciencia, ahora vienen las conclusiones por encima de nuestras humanidades. Los movimientos cruciales entran en alineación para dar el gran salto, muchas de las cosas que creíamos que eran cambiarán abruptamente, cuidado de no contraer causas con el sistema creado dado que se perdieron todas las figuras de seguridad.

Este es el tiempo para que cada uno de nosotros tome sus herramientas y las utilice hacia el bien común manifestando los talentos que tenemos, recordemos nuestra leyenda personal y avancemos a su encuentro, materialicemos aquello que hace tiempo estábamos esperando y expresemos los milagros en nuestras vidas cotidianas. El ser espiritual que somos debe aprender a confiar en la intuición para guiarse por la sabiduría del corazón.

El tiempo lineal que conocimos está pasando a ser Crístico, mostrándonos que la bendición se encuentra en el presente y debemos morir a cada momento vivido. Es por esto que el símbolo de la cruz (Nº 4) nos ayuda a recordar en el 2011 la necesidad de convertir en sagrado todo lo que hagamos.


La creación deliberada.

Durante miles de años ha habido una brecha entre los sueños de los soñadores y lo que era posible manifestar. La gente era manejada por figuras de autoridad. Las estructuras de la sociedad eran demasiado rígidas para permitir la verdadera creatividad e innovación. Algunas personas lograban liberarse del molde convencional y conectar con su poder divino de crear. Sin embargo, la persona común y corriente no podía conectar plenamente con su potencial espiritual.

La transformación espiritual de la humanidad, en proceso por mucho tiempo, está en el mejor tiempo para ser expresada. Cada vez más personas son conscientes de que viven lo que piensan y que están interconectadas con toda la creación. De modo que el trabajo personal es también colectivo y como todo está sucediendo más rápido que antes, la aceleración permite que los cambios ocurran más rápidamente.

En otra época había un espacio enorme entre los sueños de nuestros ancestros y la realidad física que podían manifestar, en cambio hoy día, somos hacedores de milagros capacitados para crear los cambios que se necesitan ahora. Este cambio se produce un pensamiento a la vez…una acción a la vez.

El ser humano no se perfecciona a sí mismo. Hemos avanzado en la perfección de las máquinas y con esto se ha creado una ilusión de progreso. En cambio, desarrollamos solamente "inteligencia de máquina". Sin embargo, cuando tratamos de buscar la solución a un problema sólo tenemos desarrollada la "inteligencia de máquina", lo que hace imposible el encontrar la solución, ya que es la misma inteligencia la que ha generado el problema.

Necesitamos desarrollar una inteligencia diferente…una inteligencia humana. Sabemos cómo se perfecciona una máquina pero somos torpes para perfeccionar un ser humano. En este contexto, perfeccionamiento significa un desarrollo pleno de todas las capacidades que nos identifican como humanos y nos diferencian de otros animales (y de las máquinas): conciencia, comprensión, conocimiento, criterio, capacidad de contención, compasión, comunicación, fraternidad, honorabilidad, entre otras.

La enseñanza de todas las ciencias antiguas se basaban en un soporte moral. Sólo se revelaban los conocimientos a quienes tenían la disposición de aprender y perfeccionarse como ser humano para que el desarrollo del conocimiento y del hombre fuera equilibrado. En esta era del conocimiento, el maestro que acompaña y cuida este proceso es el propio individuo. Toda la información está disponible y es la persona quien debe buscar lo que necesita para desarrollar impecablemente su leyenda personal.


Un año jupiteriano.

Para la Kabalah, el número 4 está asociado a Júpiter (Hesed número) que representa una parte de nuestra psique que nos impulsa a expandirnos, a ser generosos bondadosos, a emprender grandes aventuras, a superar nuestros límites y fronteras, a empoderarnos, sacar lo mejor de nosotros mismos, dirigir nuestros esfuerzos y nuestra energía hacia la creación del cielo en la tierra. La esencia jupiteriana está resumida en el programa del ángel Yerathel que ayuda a:

* Propagar la armonía, la luz, el orden, la civilización y la libertad* Aportar luz a nuestras sombras

* Elevar la conciencia

* Liberarse de todo lo que se opone al propio desarrollo

* Actuar al límite del heroísmo

* Sociabilizar

* Ser un agente purificador

* Penetrar en el mundo de la magia

* Conectar con el Yo divino, la esencia del ser

* Ser optimista y entusiasta

* Ser sabio

* Buscar el conocimiento

* Ser universales

* Tener carisma

* Capacidad de expansión, audacia y osadía


Año del Conejo.


Para el calendario chino el 2011 será el año de la Liebre o Conejo de Metal. El signo del conejo o la liebre es uno de los más afortunados del horóscopo chino, se asocia con el éxito en los negocios, con la gente emprendedora y perseverante. También se asocia el signo la liebre con la larga vida y dicen están protegidos por el influjo lunar.

El año del calendario chino comienza en el mes del Tigre, la Liebre es el segundo mes del año del zodíaco chino y así como el Tigre representa el lado Yang del emperador (su poder y autoridad), la Liebre representa su lado Yin: la sensibilidad, gracia, calidez, empatía y cariño. Un buen gobernante debía saber equilibrar ambas.

Originalmente a la Liebre se la representaba mediante la constelación de las Pléyades. El calendario sagrado Maya estaba basado en el ciclo anual de las Pléyades, cuya versión moderna es el logotipo de la automotriz japonesa Subaru (nombre nipón para esta constelación). La hora de la Liebre es el amanecer (entre las 5:00 y las 7:00AM) y es la rama terrestre que simboliza la renovación de la vida. El vínculo entre el conejo o liebre y la fertilidad y el crecimiento se remonta tan lejos como al culto de la diosa fenicia Astarté, convertida en Eostre por los pueblos germánicos y origen de la palabra Easter o Pascua en inglés.

El este es por donde sale el sol y en el feng shui es la dirección de la Liebre (Mao). La Liebre representa la plenitud del elemento Madera. Su "amigo" es el Perro y también hace buenos vínculos con el Cerdo y la Oveja o Cabra. Choca con el Gallo, a quien le traerá algunos problemas. La Liebre es además uno de los cuatro signos que promueven el romance (flores del melocotón): pero este privilegio lo otorga solamente al Tigre, al Caballo y a su buen amigo el Perro.

El día del año nuevo chino corresponde a la segunda luna nueva después del 21 de diciembre; Júpiter (Tai Sui) y las estrellas le dan al año su nombre (el Conejo o Liebre). Las celebraciones tradicionales del año nuevo chino toman en total unos quince días, hasta la luna llena, y en el 2011 iniciará el 3 de febrero. La preparación comienza con las ofrendas a Tsao Chun, el dios de la cocina, luego una limpieza de la casa, la cena del año nuevo, la bienvenida a la prosperidad y la colocación de las curas para las aflicciones del 2011, culminando el 17 de febrero con el festival de las lámparas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario