miércoles, 19 de marzo de 2014

Plegaria Lakota.


A todas mis Relaciones, las honro a ustedes
en este Círculo de la Vida conmigo hoy.
Y estoy muy agradecido por la oportunidad
de honrarlas en esta plegaria…
Al Creador,
por el mayor regalo de la Vida,
le agradezco.
A la nación Mineral
que ha construido y conservado mis huesos
y todos los cimientos
de la experiencia de la vida,
le agradezco.
A la nación de las Plantas
que sostienen mis órganos y mi cuerpo
y me brinda hierbas sanadoras
para la enfermedad,
le agradezco.
A la nación Animal
que me alimenta de su propia carne
y ofrece su compañía leal
en este camino de la vida,
le agradezco.
A la nación Humana
que comparte mi camino como un alma
en la sagrada Rueda de la Vida Terrenal
le agradezco.
A la nación del Espíritu
que me guía invisiblemente
a través de los altibajos de la vida
y por llevar la antorcha de luz
a través de los Tiempos,
le agradezco.
A los 4 Vientos
del Cambio y del Crecimiento,
les agradezco.
Ustedes son todas mis Relaciones,
son mis parientes,
sin los cuales no viviría.
Estamos juntos en el Círculo de la vida,
co-existiendo, co-dependientes,
co-creando nuestro destino.
Ninguna es más importante que la otra.
Una nación evolucionando con la otra
y aún así cada nación dependiendo
de la que está arriba
y de la que está debajo.
Todos nosotros una parte del Gran Misterio.
Gracias por esta Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario