domingo, 4 de enero de 2015

Si quieres ser feliz, comparte el dinero que tienes.


 
 
Elizabeth Dunn, una sicóloga de la Universidad de British Columbia, hizo un estudio que indica que el dinero no trae felicidad. De hecho, cuando una persona gasta el dinero en si misma suele sentirse desgraciada. Mientras que, las que usan el dinero para hacer felices a los demás, experimentan un aumento de la propia felicidad.

En un fascinante experimento, un grupo de investigadores les dieron a estudiantes universitarios billetes de 5 o 20 dólares y les pidieron que gastaran el dinero antes del atardecer. A la mitad de los participantes les pidieron que gastaran el dinero en sí mismos mientras que al resto les pidieron que lo gastaran en los demás. Los participantes que gastaron el ingreso inesperado en los demás -lo cual incluyó juguetes para hermanos y comidas con amigos- dijeron haberse sentido más felices que quienes gastaron el dinero en sí mismos.

Gastar una suma tan pequeña como 5 dólares en otra persona generó un aumento medible en la felicidad, mientras que adquirir un supuesto placer (objetos para la gratificación personal) casi no produjo un cambio en el humor de la gente.

"No me sorprende que la gente descubra que dar dinero es algo muy reconfortante", explicó Aarón Ahuvia, profesor de marketing de la Universidad de Michigan-Deaborn. "La gente gasta mucho dinero para hacer que su vida sea significativa e importante. Cuando das dinero haces el mismo tipo de adquisición, sólo que de una manera más efectiva. Lo que tratas de hacer es comprar significado para tu vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario