domingo, 3 de mayo de 2015

Festival de Wesak; lunes 4 de mayo.


Anualmente, en la luna llena de Tauro (mayo) se celebra el Festival de Wesak, en el que la Tierra recibe las bendiciones de Dios, por mediación del Buda y del Cristo. Según la leyenda, este evento ocurre en un pequeño valle del Tibet, más allá de los Himalayas.

En Wesak nos guían de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad. Toda la ceremonia toma sólo ocho minutos. Año tras año, estos dos Grandes hijos de Dios nos bendicen y facilitan nuestro despertar.

A través del Buda, se derrama la sabiduría de Dios, y a través del Cristo, se manifiesta el amor de Dios a la humanidad. Además del día del festival, los dos días anteriores y posteriores al Wesak contienen una potencia muy alta de Luz, que podemos tomar en forma de bendiciones.

Esta sabiduría y este amor fluye sobre la humanidad cada luna llena de mayo. Podemos establecer nuestra intención de recibir plenamente las energías de esta temporada, compartir con otros que estén en el camino de la iluminación,  aprovechar las oportunidades de Wesak para acelerar nuestro despertar, abrirnos a todo lo que podemos ser, y servir a los propósitos de la Luz para crear un mundo de amor, mientras continuamos el viaje de descubrimiento de nuestra naturaleza divina. 

Este es el momento que nos recuerda a nosotros mismos que “Somos Uno con la  Luz de Dios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario