viernes, 1 de mayo de 2015

Fiesta de Beltane; 1ero de mayo.




Beltane es una festividad celta de la fertilidad, y el nombre gaélico del mes de mayo. La religion Wicca celebra Beltane como una de sus 8 fiestas solares.

La palabra Beltane viene de Beltinne que se traduce como “fuego brillante” o “fuego de Bel”, La festividad representa la unión del dios y la diosa, de la oscuridad y la luz, del frío y el calor.

En sus orígenes se celebraba durante todo el mes de abril y se organizaban ceremonias en los bosques y praderas, en las que se recogían flores y frutos.

De allí nació la celebración del día de la madre, y de mayo como el mes de la virgen. Actualmente, la fiesta de Beltane también se conoce como la fiesta de las flores, el día de la virgen, el día de la señora, y el día de los fuegos de mayo

Para celebrarlo, se comen frutas frescas, típicas de la temporada. Se protege el rito con inciensos, especialmente los de jazmín, rosa y vainilla, y las mujeres se adornan con gemas preciosas como las esmeraldas, zafiros y cuarzos.

La ropa debe tener los colores de las flores: naranja, violeta, amarillo, rojo y azul, para hacer honor a la fertilidad y prosperidad de la tierra, en la consciencia de que ¡somos tierra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario