jueves, 2 de julio de 2015

Purga de dolor: luna llena del 2 de Julio


Este mes inicia con una importante Luna Llena que se ubica en el eje Cáncer–Capricornio. Al estar ubicada en el eje de la seguridad que toca la relación con la madre (apego) y el padre (desapego), esta Luna llena nos propone una purga del pasado  una desintoxicación de odio, rencor, apegos y resentimientos.

La función de la madre nos lleva a formar vínculos con la gente y con el mundo. La función del padre es otorgarnos el poder para cortar vínculos y separarnos de la gente y del mundo. La madre es la entrega y el padre es el límite. Para amar sanamente necesitamos ambas fuerzas.

Solo así sabemos hasta dónde, desde dónde y a quién amar. Esta luna llena propone cambio y transformación. En astrología, el mandato es “Construyo una casa iluminada y moro en ella”. Somos seres de luz, y la luz es información codificada que se transmite a través de la frecuencia de la creación que es el Amor.

Para poder anclar esta luz debemos asentir y armonizar la obscuridad que se oculta en lo profundo de la consciencia. ¡Busca la fuerza interior para mirar tus miedos, emociones negativas, y recuerdos dolorosos. Este período te lleva a sacar a la luz lo que ha permanecido oculto, a fin de que sea transformado o expulsado.

La madre es el amor y el padre es el deseo. Al unirse ambos dan a luz al poder personal. Haz un inventario de tus amores y tus deseos. En un papel. Fíjate cuáles están en conflicto u oposición, y toma acciones para asentirlo y sanarlo. Comparte con alguien en quien confies las decisiones que has tomado, y luego quema tu listado.
Lo que traes a la conciencia lo purificas. Esta es una hermosa contribución a la evolución. Cuando no lo haces, lo encuentras fuera “como destino”, o también puedes proyectarlo en tu entorno y relaciones.   Entonces, verás reflejados los propios defectos, o limitaciones, en los demás.

Esta Luna pide responsabilidad con nuestras emociones. Evita las explosions, y los enojos y tómate las cosas con calma. ¡Abre tu corazón para que salga el dolor acumulado! Las emociones son la clave del proceso de integración y sanación. Ellas nos conectan con nuestro yo espiritual.

El cuerpo físico y el cuerpo espiritual se conectan a través del sentir , que es la función del corazón. Mucha gente tiene miedo a sus emociones porque pueden producir dolor. Quien teme al dolor muestra la falta de padre y/o madre. Cuando ambas fuerzas de creación están integradas, confiamos en los sentimientos…nos dejamos guiar por el corazón.

Deja salir lo que te duele. Púrgate de dolor. Si confías, te garantizo una Buena conexión con las fuerzas creativas y amorosas de la vida.


Que la Luna Llena te colme de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario