martes, 29 de septiembre de 2015

10 acciones ecológicas para tener un mejor planeta…



*Haz de tu propia vida un modelo de comportamiento responsable. Por ejemplo: Evita causar ruidos molestos, es más agradable para todos, ahorra agua, electricidad y genera menos basura, además de ser fácil, te resultará rentable económicamente.

*Al ir de compras, infórmate sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.

*Lee las instrucciones de los materiales y equipos que adquieres para la casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.

*Recicla y reutiliza tanto como te sea posible. Prefiere artículos reciclados o poco empacados, así estarás contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.

*Prefiere carros con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hazle el chequeo a tu carro con regularidad y procura cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revisa el tubo de escape.

*Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos.

*Deja los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, manten una bolsa (funda) en tu carro para la basura. Da el ejemplo a otros.

*Frente a un problema ambiental en la localidad, no te quedes de brazos cruzados. Escribe una carta al Alcalde y cópiala a los medios de comunicación social.


*Hazte miembro de una organización ambiental, en la cual puedas participar activamente y contribuir con tu diezmo de taentos periódicamente.

*Comenta con tus hijos, familiares y amigos lo que acabas de leer y las acciones que vas a implementar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario