lunes, 28 de septiembre de 2015

Iniciado por un rayo…



En México, donde el hombre y la mujer indígenas aun se relacionan de modo ordinario con los dioses, y reciben sus mensajes a través de los fenómenos de la naturaleza, existe una rama de chamanes a los que el destino elige señalándolos con un dedo de fuego que, materializado para los mortales, se convierte en un chispazo eléctrico caído de las nubes.

A los chamanes que han sido iniciados por un rayo se les llama “graniceros”. Al ser tocados de este modo, se suele decir que tienen poder para apelar a las fuerzas del tiempo, y entrar en contacto con los aspectos metereológicos de la naturaleza. Los seres que han sido avisados de su destino de esta forma, y tienen las luces suficientes para entender lo inapelable del encargo recibido; a partir de ese momento y de la confirmación del mismo en el ritual “de la coronación” deben dedicar su vida a ayudar a otras personas.


Ellos no seuelen cobrar por sus servicios. Únicamente, reciben lo que determine la voluntad y el agradecimiento de aquellos a quienes atienden. Tampoco se dedican a otra tarea que no sea la de cumplir aquello que les ha sido encomendado por la fuerza trascendente del dedo flamígero que los tocó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario