lunes, 2 de enero de 2017

Oración de nuevo año.



Señor Dios, dueño del tiempo
y de la eternidad
Tuyo es el hoy y el mañana
El pasado y el futuro...


Al iniciar un año más
Te agradezco por todo
 lo que recibo de ti.
Gracias por la vida y por el amor
Por las flores, la brisa, el mar y el sol
Por la felicidad y el dolor, los contrastes
que me permiten valorar tu Gloria.
Por lo que será posible hacer en este buevo año,
y por lo que no lo será.

Te presento las personas que a lo largo
de estos meses cuidaré,
mi familia biológica, mi familia extendida,
clientes, colaboradores, amistades y pareja.
Los que están cerca de mí,
los que no podré mirar
con los que comparto la vida y el trabajo.

Hoy quiero pedirte guía para usar
de modo impecable este tiempo que me brindas,
sabiduría para honrar y multiplicar el dinero
que por tu Gracia ganaré,
disciplina para cuidar el cuerpo que me has regalado
para albergar tu espíritu.

Te agradezco por las obras que sueño lograr
y por la tarea bien hecha que me permite expresar
los dones que has puesto en mi.

Comenzamos un nuevo año y
te ofrezco mi vida para que la uses,
según los planes que tienes para mi
en este nuevo calendario.
Te presento este nuevo ciclo que ha iniciado.

Sólo tú sabes lo que me espera.
Dame fuerzas para contener tus bendiciones,
y también para dejar ir lo que me aleja
de tus amorosos propósitos.

Hoy, te pido por mis parientes y amigos,
paz y alegría, fortaleza y prudencia,
lucidez y sabiduría, rendición y amor.

Deseo vivir cada día de este año
con optimismo y bendición,
llevando a todas partes un corazón
pleno de comprensión y serenidad,

Cierra mis oídos a la falsedad
y mis labios a palabras egoístas, hirientes
o que profanen tu sagrado nombre.
Protégeme de la envidia,
los falsos testimonios
y el amor ciego.

Abre mi ser a todo lo bueno.
Que mi vida este llena de tus bendiciones,
y que la generosidad y el agradecimiento
me lleven a derramarlas por donde
sea que pase.


Lléname de bondad y de alegría para que todas las personas que crucen mi camino puedan mirar en mi un poquito de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario